Todo lo que debes saber para contratar un seguro de vida cuando estas embarazada

Para muchos el ser papá es la experiencia más hermosa de sus vidas, pero también representa comenzar a hacer decisiones financieras más serias que tomen en cuenta el futuro de sus hijos.

¿Debes contratar un seguro de vida a largo plazo?

Existen diferentes tipos de póliza de seguro de vida en México, entre ellos están los seguros de vida temporal, los cuales son de menor costo y por lo tanto son más accesibles para la mayoría.

Cuando estas comenzando a formar una familia puede ser que lo más conveniente es buscar opciones que te sean fáciles de pagar, es cierto que un grave error que cometen las parejas jóvenes es gastar dinero que en realidad no tienen.

Pero debes comprender bien que es lo que incluye un seguro de vida temporal antes de contratarlo, si a la larga los beneficios que te ofrece no son los indicados, lo mejor es no hacer esa inversión.

¿Difiere el tipo de cobertura según tu trabajo?

Cuando estés con la aseguradora te preguntaran cuál es tu lugar de trabajo, esto es porque puede afectar mucho el hecho de trabajar lejos de casa o trabajar desde casa. Los trayectos son completamente diferentes, el estrés, el nivel de crimen al que te puedes afrontar también es diferente.

Pero esto también refleja el nivel de ingresos que puedes tener tu o tu pareja. Así que no te extrañes si es por esta razón que el precio de tu seguro de vida aumenta un poco.

¿No basta el seguro de vida que me da mi empresa?

Los seguros de vida en México que dan las empresas tienen buenos beneficios cuando son del tipo grupal, sin embargo pueden ser limitados en comparación a otras pólizas que existen.

No te protegen ante muchas cosas y generalmente siempre tendrás que poner tu o tus familiares parte de los gastos debido a que el seguro de vida no cubría todo.

¿Te pueden rechazar las aseguradoras por estar embarazada?

Cuando estas en una etapa temprana del embarazo no pueden existir ningún tipo de trabas o complicaciones que impida a las aseguradoras ofrecerte una póliza de seguro de vida. Sin embargo si tienes algún tipo de complicación médica debido a tu embarazo o estas en meses muy avanzados puedes encontrar algunas dificultades para contratarlo.

Lo más recomendado es que esperes después de dar a luz o contrates un seguro de vida antes de comenzar a intentar quedar embarazada.