Tipos de seguros empresariales

Hay varios tipos de seguros para empresas que cubren desde la parte física de sus negocios, hasta su recurso humano. Es importante que los dueños de empresas y negocios conozcan cuales son los tipos de seguros que existen para que vean cual es el que les conviene más contratar.

¿Por qué debo contratar un seguro empresarial si mi negocio es nuevo?

Está demostrado que 8 de cada 10 PyMEs cierran durante su primer año de operaciones debido a la falta de protección ante situaciones inesperadas que los afectan terriblemente de manera económica.
Los seguros empresariales son diseñados para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

En México el 97% de las empresas son PyMEs y el 79% de los empleos provienen de ellos también

Es por esto que las empresas y aseguradoras tienen en su mayor interés el apoyarlas ya que son base vital de la economía de México. El problema es que el 90% de estas pequeñas y medianas empresas no cuentan con un seguro que los ampare ante una emergencia.

Tipos de Pólizas

Existen diferentes tipos de seguros empresariales, estos son los más comunes:

Póliza para dueños de empresas

Te ofrecen coberturas de propiedad en contra de siniestros como fuego, vientos fuertes, robo, etc. E incluye responsabilidad civil que cubre gastos por lesiones de una persona dentro de la empresa o por causa del producto o servicio que ofrezcas.

Seguros para daños de propiedad

La más común es esta póliza que protegerá a tu negocio físico en el caso que le suceda algo a los inmuebles dentro de este. Aunque no cubre daños provocados por el desgate natural de uso o desgaste que ya tuviera previamente el inmueble.

Seguro de vehículos de uso comercial

Si tu negocio incluye transporte, este tipo de seguro protege tus automóviles empresariales, camionetas y hasta camiones. Pero no cubre nada del contenido de estos, para asegurar los objetos que transportes fuera de tu empresa necesitaras una póliza de seguro contra daños a la propiedad.

Seguro de accidentes de tu recurso humano

Esta póliza se puede contratar de manera colectiva lo que te permitirá proteger a tu personal contra cualquier incidente que les pueda suceder en su zona de trabajo. Este tipo de seguros también te permite ampliarlos para que cubra gastos médicos.

Seguros por nómina

Estos seguros los pueden facilitar las empresas del sector privado para ayudarle a sus empleados a obtener seguros de vida individual que los protegerán a ellos y a sus familiares, sin que tengan que dar una gran suma de dinero a las aseguradoras.

Una respuesta a “Tipos de seguros empresariales”

Comentarios cerrados.