Seguros Verdes en México

Una de las tendencias fuertes que está sufriendo México es implementar tecnologías e infraestructuras que renueven los recursos naturales y no contaminen el ambiente.

Ante la necesidad de proteger nuestro planeta el gobierno y las empresas privadas están dando muchas concesiones y facilidades a las personas y empresas que implementen opciones más ecológicas en sus viviendas y transportes.

Cómo muchos otros tipos de empresas, las aseguradoras se han sumado a la lucha por impulsar a la gente a tomar decisiones de su patrimonio que ayuden al planeta. A continuación hay varios apartados con los diferentes servicios, descuentos y beneficios con tus seguros al implementar tecnologías y productos eco-friendly.

Seguros de coches

Al contratar un seguro para un auto hibrido la mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos Premium de hasta un 10%.

Este tipo de descuentos también se aplican a los vehículos que son eléctricos.

Si tu automóvil usa tecnología para generar energía alternativa como biodiesel, electricidad, gas natural, hidrogeno o etanol, puedes ser elegible para tener un descuento extra con tu compañía de seguros para coches.

Otra tendencia verde que ofrecen las aseguradoras de autos son sus programas Paga lo que Manejas, los cuales como el nombre sugiere, te cubren por el kilometraje que manejes. Según estudios realizados por aseguradoras que ofrecen este tipo de servicios el kilometraje de los conductores es reducido hasta un 10% haciéndolos ahorrar dinero, reduciendo riesgos de accidentes y de congestión del aire.

Seguros de Hogar

Las aseguradoras de casas promueven las infraestructuras ecológicas al ofrecer descuentos Premium a todas los edificios de viviendas que tengan certificaciones ecológicas como LEED.

odos los dueños de casas o departamentos que remplacen materiales de sus hogares por opciones más eco-friendly son premiados por las aseguradoras al reducir gastos en sus pólizas. En otros casos los seguros de hogar cubrirán más cosas y dará un pago de indemnización mucho mayor.

Para las viviendas que generen su propia energía renovable ya sea de viento, solar, etc. Las compañías de seguros ofrecen coberturas a precios accesibles para cubrir cualquier daño o descompostura en sus equipos, así como en algunos casos la instalación completa de los equipos.

Seguros para los Negocios.

Actualmente las aseguradoras en México pueden ofrecer seguros “verdes” para negocios y compañías impulsándolos a remplazar sus sistemas estándar y materiales por opciones más ecológicas. Esto va desde equipo electrónicos, fuentes de luz, plomerías que ahorren agua, trabajos de pintura no toxica en el edificio y oficinas, cambio de pisos, entre otros.

En caso de pérdida total el seguro de negocios debe cubrir la reconstrucción del edificio que llegue a los estándares de certificaciones ecológicas. Este tipo de coberturas generalmente cubren también la revisión por parte de ingenieros especializados a los equipos de energía y regulación de recursos ecológicos.