Seguros que te conviene contratar cuando te mudes de casa en México

Mudarse de vivienda puede ser un proceso largo y estresante. Ya sea que te estés cambiando dentro de la misma zona o fuera de tu estado, es necesario que contemples contratar un seguro para que te dejes de preocupar sobre tus cosas y tu nuevo hogar.

Antes de dejar tu antiguo hogar debes revisar esto

Existen muchos seguros de hogar que cubren los daños causados a tus propiedades dentro de tu casa, pero no cubrirán ningún tipo de daño causado durante el traslado de tus pertenencias a otra casa o departamento.Existen seguros muy económicos que protegen a tus propiedades durante todo el proceso de traslado.

Estos se les llama seguros de Transito. Dependiendo de tu compañía de seguro estos pueden cubrir el pago del valor total de la propiedad o incluso más alto.

Asegúrate de que te proteja también en causa de algún desastre o accidente de tránsito, hay veces que dependiendo el tipo de objetos que transportes, tu seguro cubrirá su valor total o parcial.

Si te estas mudando por tu cuenta, toma en cuenta lo siguiente

Si tienes ya un seguro de propiedad debes revisar si tiene cobertura de remplazo total o del contenido en causa de mudanza. Este es el mejor tipo de cobertura que puedes encontrar para tus cosas cuando te estés mudando.

Si contratas un camión de fletes ve si te ofrecen una cobertura opcional por daños de colisión.

Este tipo de seguros no se podrá extender si el automóvil de transporte está registrado para uso privado.

Seguros de Mudanza en México

Siempre mantén al día tu lista de propiedades de valor para que puedas tener un registro de lo que lleves. Los seguros de mudanzas en México varían un poco en sus políticas de cobertura. Lo primero que debes hacer es identificar los diferentes niveles de cobertura que te pueden dar.

Depende mucho de estos niveles de cobertura el tipo de rembolso que se te daría en caso de que haya algún daño a tus propiedades. Dependiendo del tipo de propiedad que se esté cubriendo serán los cargos extra que se hagan a tu póliza. Es importante que si estas en México pidas que tu compañía de seguro te de una copia de todos los términos y condiciones de tu seguro por escrito.

Lo que debes revisar después de haberte mudado

Mientras vas desempacando ve revisando si no hay ningún tipo de daño causado, ya que el tiempo para que levantes quejas y hagas efectivo el dinero de tu seguro es muy limitado.

Cambia las chapas de tu nuevo hogar, por cuestión de seguridad esta es una de las principales medidas que debes tener al mudarte a una nueva casa o departamento en México.