Que debes saber antes de comprar tu seguro de moto en México

Ya sea por popularidad, bajo costo de gasolina, su agilidad o facilidad de movimiento las personas en México prefieren cada vez más transportarse con una motocicleta por la ciudad. Sin embargo, como cualquier medio de transporte esto representa un riesgo alto de accidentes del cual se debe estar protegido.

Lo importante de asegurar tu motocicleta

Comencemos sin rodeos, un seguro para moto es caro. Pero el no tenerlo puede resultarte más caro aun, ya que los accidentes vehiculares pueden terminar costando hasta 3 millones de pesos.

Así que aun que efectivamente un seguro de motocicleta es más caro que el de un auto también te protege de más cosas que un seguro de auto.

Aunque la cobertura es mayor y tu aseguradora te lo planteará desde un principio, es importante que leas cuidadosamente todo los términos y cláusulas del contrato para asegurarte que es lo que cubre la póliza. Hay algunas compañías que no cubren los gastos médicos o de hospitalización.

Factores que se toman en cuenta para el seguro de moto

Hay muchas especificaciones que las aseguradoras toman en cuenta para darte un precio de póliza. Algunas de ellas son tu edad, sexo, vivienda, la marca y modelo de motocicleta que manejas, su valor, etc.

El tipo de precio y cobertura cambia mucho dependiendo del uso que se le dé al vehículo, ya que si es de uso comercial hay un mayor riesgo de accidentes.

Contratar un seguro de motocicletas es prioritario

Desde septiembre del 2015 es obligatorio que las motocicletas cuenten con un seguro carretero que tenga una cobertura de responsabilidad civil hacia bienes y personas.

En México transportarse en motocicleta tiene sus ventajas pero también sus grandes riesgos, se estima que hay un 50% más de posibilidades de sufrir accidentes en motocicleta que en coche, y ni hablar de los gastos que se generan de ellos. Por eso es importante contar con un seguro para moto.

En México solo el 11% de las motos están aseguradas contra robos o accidentes.

Esta es una lista de las mejores aseguradoras para contratar un seguro de motocicleta en el 2017:

ABA Seguros

Cuentan con más de 50 años de experiencia en el mercado y calificados como una de las aseguradoras que brindan servicios de apoyo más rápido.

Seguros Banorte

Fundado por el grupo financiero Banorte que es considerado la tercera empresa más grande de México.

Seguros de auto Bancomer

Cubre gastos de responsabilidad civil aun si no cuentas con tu licencia. Ofrece cobertura de gastos hasta por $50,000 con diferentes planes de pago.

Seguros MAPFRE

Cuenta con más de 70 años de experiencia y ofrece una alta calidad y agilidad de servicio, además de contar con muchos beneficios en sus pólizas para motocicletas.