Por qué debes contratar un seguro de retiro antes de los 30

Una de las inversiones más importantes que debes hacer en México es invertir en tu futuro financiero. Muchas personas, especialmente los jóvenes no comprenden la importancia de tener un fondo de retiro para cuando no puedan seguir trabajando.

¿Cuándo debemos contratar un seguro de retiro?

Los jóvenes en México les interesan más una satisfacción inmediata a invertir por un beneficio futuro. Lamentablemente es muy difícil que alguien menor de 30 años prefiera contratar un seguro de retiro antes de pagar una salida de fin de semana.

El mejor escenario es comenzar a invertir y ahorrar con un seguro de retiro desde que recibes tu primer salario formal, que en la mayoría de los jóvenes en México sucede a los 25 años aproximadamente. La gran ventaja de comenzar a ahorrar al ser tan joven es que tienes 30 o hasta 40 años para seguir invirtiendo un porcentaje de tu salario, lo cual te permitirá retirarte de manera digna cuando llegue el momento.

Tomar la decisión de ahorrar para el retiro es mucho más sencilla de realizar entre más joven eres.

Nuevas perspectivas sobre la educación financiera

Se debe terminar con el mito de que es imposible lograr tener un seguro de retiro que te permita ahorrar una cantidad adecuada para tu jubilación. Por más pequeña que sea la cantidad de dinero que decidas invertir, esta se ira haciendo más grande al pasar de los años.

“No gastes y ahorres lo que te sobra; Ahorra y gasta lo que te sobra”, recomienda el especialista en finanzas personales Sonia Sánchez-Escuer

Planea el futuro como si lo estuvieras viviendo

Para saber aproximadamente cuánto dinero es el que necesitaras en un futuro, lo mejor es pensar cómo será tu vida cuando tengas 60 años. Debes considerar cosas como, enfermedades, tratamientos, hábitos alimenticios diferentes, entre otros.

Cómo calcular cuánto es lo que debemos de invertir en nuestro retiro

Considerando tu sueldo actual debes multiplicar esta cantidad por los 12 meses que tiene el año, lo cual te dará como resultado lo que se conoce como percepción anual; calculando que la edad de retiro dictada por ley en México es la de 65 años y aumentándole 12 años ya que la esperanza de vida promedio en México es de 77. Si quieres tener un margen de error suma otros 10 años a esta esperanza de vida, dándote por resultado los años en los cuales estarás imposibilitado de trabajar ni tampoco recibirás sueldo alguno.

Con esto en mente debes darte cuenta de la importancia que tiene el invertir desde una edad joven en un seguro de retiro o cualquier otro tipo de fondo de inversión que te permita tener una buena calidad de vida durante esos años.