Maneras en las que puedes ahorrar mucho dinero en México

La tecnología a traído nuevas maneras con las cuales se nos facilita la vida e incluso nos ayuda a sacarle el mayor provecho posible a nuestro dinero.

Gracias a diversas páginas web ahora podemos comprar por internet nuestro supermercado, revisar tus estados de cuenta sin comisión y saber opiniones de otros usuarios respecto a servicios o productos. Aquí están algunas de las mejores herramientas para poder ahorrar dinero en México.

Comparadores de seguros de auto en México

Los comparadores de seguros de auto en México son una magnifica herramienta para ahorrarte tiempo y dinero. Actualmente es obligatorio en casi todo el país el contar con un seguro de auto de responsabilidad civil, especialmente si transitas por vías federales de manera regular.

Si te arriesgas a manejar sin contar con un seguro de auto te pueden multar con hasta 6 días de salario mínimo, lo cual equivale a $4,000 pesos aproximadamente.

El contratar una póliza para tu carro no tiene que ser algo difícil, por el contrario, gracias a las herramientas online de los comparadores de seguros de auto en México puedes lograrlo en menos de lo que tú crees. Sólo debes llenar un formulario con tu información personal, la del conductor del automóvil y la información del coche, una vez enviado el formulario la página te debe responder con varios tipos de pólizas que mejor se adapten a tus necesidades y a diferentes precios para que tu economía este cuidada.

Cuentas bancarias online

Las cuentas de banco han evolucionado y ahora, la mayoría de las instituciones financieras les ofrecen a sus clientes en México la posibilidad de abrir una cuenta de banco electrónica.

Estas cuentas pueden ser abiertas desde el celular con una aplicación que te permitirá realizar al instante movimientos bancarios como; transacciones, pagos con tarjeta, pagos de servicios, depósitos a otras cuentas bancarias, entre otros.

La mejor parte es que este tipo de cuentas no te cobran ningún tipo de comisión, ni tampoco te levantan cargos por movimientos realizados. Lo que hace pensar a muchos expertos que eventualmente desplazará por completo a las cuentas bancarias tradicionales.

Aplicaciones para calcular cuánto estas gastando

Estas aplicaciones tienen especializaciones a diferentes tipos de necesidades. Si eres una persona joven te conviene descargar el tipo de aplicación que se especializa en controlar tus gastos en productos no necesarios o en actividades de recreación.

Existen otras aplicaciones que te ayudan a llevar el cálculo de cuanto es tu presupuesto mensual o incluso semanal y cuanto es lo que estas gastando. Sirven como una hoja de cálculo pero que esta accesible las 24 horas del día.

Para aquellas personas que necesitan resolver necesidades específicas existen las aplicaciones que calculan cuanto estas gastando con tus cuentas bancarias.

Esto no sólo toma en cuenta tus compras o transacciones, si no la comisión que te cobra tu banco. Este tipo de apps te ayuda a comparar cual es el mejor banco para ti, ya que probablemente no estés en la compañía indicada si te hace perder mucho dinero.