Las quejas y temores más comunes cuando sales de viaje en México

Los accidentes siempre pasan, por más prevenidos que estemos existe el error humano o situaciones que simplemente van más allá de nuestro control. Realmente no hay mucho que hacer en esos momentos, lo único es aprender a hacer decisiones más inteligentes en cuanto a nuestro seguro de viajes.

Es cierto que situaciones molestas cuando viajamos siempre nos pueden pasar, hay formas con las que podemos disminuir la posibilidad de que nos pasen.

Problemas con tu equipaje

Algo que cualquier viajero siente cuando está en el aeropuerto es el nervio de esperar su equipaje en la cinta. ¿Qué pasa si no aparece? ¿Y si lo robaron? ¿Y si abrieron mi maleta? Todas estas dudas y estrés lo puedes evitar revisando con antelación tu equipaje.

Cuando revises tu equipaje en México debes asegurarte que estén en buena condición tus maletas, que no se abran, que tengan un candado resistente y una ficha de identificación para poder reconocerla de inmediato. Una excelente medida preventiva es colocar dos fichas de contacto, una dentro y otra fuera de tu equipaje.

Toma fotos con tu celular del contenido y el exterior de tu equipaje, esto es un pequeño respaldo en caso de que tu maleta sea dañada o algo de su contenido sea robado. Y siempre ve por tus maletas después de bajar del avión, no las dejes mucho tiempo solas en la banda ya que aumenta el riesgo de que sean robadas.

Robo de tarjetas o dinero

Cuando estas viajando el riesgo a ser robado es mucho más alto. Lo último que quieres como viajero es ser víctima de estos crimines, por lo que es importante que no tengas tu cartera en un lugar de fácil acceso. Y si tus bolsillos cuentan cómo zonas de riesgo.

Lo mejor es guardar tu cartera en algún otro lugar como una cangurera o bola que puedas esconder fácilmente bajo tu ropa. Siempre mantén separado tu efectivo y tus tarjetas de crédito, de esta manera si alguno es robado siempre tendrás un colchón de dinero.

Y nuevamente asegúrate de tomarle foto a todo desde que estas en México, de esta manera será mucho más fácil el levantar una queja con tu seguro de viaje.

Problemas médicos

Una de las situaciones que la mayoría de los viajeros en México quiere evitar pero desafortunadamente no hay manera de predecirlo, accidentes que requieren de asistencia médica.

Aun siendo tan impredecible hay algunas medidas de seguridad que puedes hacer de antemano para que tu viaje sea lo menos problemático posible. Si el país a dónde vas a viajar tiene algunas enfermedades o virus locales no te arriesgues y vacúnate desde que estas en México para evitar infecciones o contagios innecesarios.

Cuando tomes agua en el lugar que viajes evita tomarla de la llave, siempre opta por el agua embotellada y no tomes bebidas con hielos.

Si tienes una condición médica pre existente asegúrate de llevar los medicamentos suficientes en caso de que alguna complicación se presente ya que los precios de los medicamentos pueden varias considerablemente en diferentes países.

Claro que hay situaciones que no se pueden prever como los accidentes automovilísticos, en estos casos lo mejor es contar previamente con un seguro para viaje en México, esto te protegerá en situaciones donde necesites de asistencia médica inmediata, cirugía o repatriación en caso de emergencia.

La mejor prevención

Los seguros de viaje son sin duda la mejor protección para cualquier persona. No sólo son baratos en la mayoría de los casos pero también son sumamente fáciles de adquirir. Puedes adquirir un seguro de viajes en México por medio de la aerolínea con la que vayas a irte, tu tarjeta de crédito, el banco o directamente en una agencia de seguros en México.

Siempre que presentes una queja a tu aseguradora tienes que ser sumamente específico, es por ello que te aconsejamos tomarle fotos a todo tu equipaje, boletos, pertenencias, recursos, etc. Ya que pueden servirte estas fotografías como evidencia o referencias cuando trates de hacer efectivo la compensación de tu seguro.