Ahorra en transporte cuando vayas de vacaciones

Uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta cuando planeamos un viaje es el transporte, después de todo ¿De qué sirve visitar un lugar nuevo y emocionante si no tienes forma de llegar ahí?

Todos hemos pasado por esta situación. Eres joven y lo único que quieres es explorar lugares emocionantes y nuevos en México. Pero no tienes dinero para hacerlo, especialmente para el transporte.

No le temas a subirte a un camión

No nos referimos al pesero que encuentras en la Ciudad de México, si no a los autobuses y camiones especializados en viajes a diferentes destinos dentro e incluso fuera de México. Muchas veces los jóvenes se limitan a pensar que su única opción es el avión, y aun que efectivamente existen aerolíneas que son muy económicas la mayoría nunca llegarán a los precios que muchas líneas de autobuses tienen. Tal vez tu comodidad no sea la misma.

Actualmente la mayoría de estos camiones ya vienen adaptados con baños, asientos reclinables, pantallas individuales e incluso wifi y comida dentro del transporte.

Distancias largas

Si tu objetivo es llegar a un destino que está pasando el mar, ciertamente tu única opción es utilizar un avión. Pero esto no significa que no hay maneras de economizar esta opción.

Existen muchas páginas en internet en México que te permiten comparar el precio de diferentes aerolíneas para poder encontrar el vuelo más económico y próximo a tu destino.

Si no estás convencido de esto o tienes una compañía aérea de preferencia lo mejor es programar un vuelo nocturno y en un día laboral como lunes o martes ya que estos suelen ser los horarios de menos demanda para las aerolíneas y puedes encontrarte con precios increíblemente bajos.

También es bueno revisar si la compañía aérea cuenta con descuentos especiales u ofertas. Algunas empresas tienen días especiales en donde aplican descuentos o promociones dependiendo el número de personas que vayan.

Otro punto que no está de más contemplar son los seguros de vuelo que te ofrecen. Muchas veces estos seguros no salen más allá de $250 pesos y por lo menos mantienen protegidas tus pertenencias personales y tu equipaje.

¿Seguros de viaje?

Una opción que no muchos viajeros contemplan, pero muchos seguros de viaje te ayudan a localizar rápidamente medios de transporte para poder llegar a diferentes lugares en tu destino. Ya sea que dentro de la póliza este cotizada la renta de un auto o que te puedan referir a diferentes agencias de autobuses turísticos.

Además este tipo de seguros son más económicos ya que son para un periodo determinado. Puedes contratarlo para 2 días o hasta 6 meses y aun que las coberturas varían, en lo general te mantienen muy seguro a ti y tus pertenencias.

Ya sea que decidas contratar un seguro de viaje en México por parte de una agencia o por la aerolínea que ofrece este tipo de servicio extra, revisa que cuenten con atención 24/7 ya que en cualquier tipo de emergencia necesitas poder contactar a tu seguro de manera rápida.